Bomberos controlaron incendios en Panaholma, La Calera, Quilino y Achiras

Bomberos controlaron incendios en Panaholma, La Calera, Quilino y Achiras

   Bomberos voluntarios sofocaron este sábado cuatro nuevos incendios en distintos puntos de la provincia, mientras que otros efectivos aun permanecen alerta en proximidades de Capilla del Monte. Los focos se originaron en Panaholma (Traslasierra), La Calera y en cercanías de Quilino y Achiras. 
   En el paraje Cocha, cerca de la localidad de Panaholma, brigadistas combatieron un foco de fuego que se originó durante la tarde. En el lugar trabajaron diez dotaciones de bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que operaron desde la pista de Villa Dolores.
   Otro de los focos se desarrolló en el Campo Militar, entre Malagueño y La Calera, que fue contenido por bomberos de cuatro cuarteles y la colaboración de los dos aviones hidrantes provinciales que brindaron su asistencia desde la pista de Alta Gracia y el lago San Roque. 
   Las llamas también afectaron un extenso sector de las banquinas de la ruta 60, entre los kilómetros 837 y 840, sobre el paraje Galgo, en jurisdicción de Quilino, lo que obligó a Policía Caminera a interrumpir el tránsito vehicular por algunas horas debido al fuego y el humo. 
   Por último, en Achiras, se registró una reactivación de las llamas, con la quema de 450 hectáreas de monte y pastizal bajo, y el sector permanece en guardia de cenizas.