Aumento en colectivos: el boleto del urbano en Punilla Centro se fue a 50 pesos

Aumento en colectivos: el boleto del urbano en Punilla Centro se fue a 50 pesos

   El boleto de colectivo urbano en Punilla Centro pasó de 35 a 50 pesos. De esta manera el servicio que conecta a las localidades de Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso y Casa Grande incrementó su tarifa en un 43 por ciento desde el sábado pasado, aunque habrá un descuento por pago con tarjeta que quedará en 46,40 pesos.

   Del total del aumento, el 22,8 corresponde a lo resuelto por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), en la audiencia pública del pasado 23 de  diciembre, mientras que el 20,2 por ciento restante pertenece a un aumento atrasado del 2019, explicó la empresa Lumasa a La Estafeta Online.

   Además, a partir de este lunes también comenzó a aplicarse un aumento en el costo del pasaje del colectivo interurbano en la provincia, por lo que -como referencia- viajar a la Ciudad de Córdoba en la empresa Sarmiento desde La Falda costará 320 pesos en el servicio común y 370 pesos en el servicio diferencial.

   En cuanto al resto de las localidades del Valle de Punilla, el pasaje entre la Ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz costará 150 pesos, mientras que para viajar desde Cosquín se necesitarán 250 pesos para ambos servicios. En el caso de la ciudad de La Cumbre el pasaje costará 440 pesos el servicio común y 450 pesos en el directo, mientras que desde Capilla del Monte costará 490 pesos el servicio común y 550 pesos el diferencial.