Arranque con buen clima en el Concejo Deliberante de La Falda

Arranque con buen clima en el Concejo Deliberante de La Falda

   Con la toma de juramento de sus autoridades, el Concejo Deliberante de La Falda inició formalmente este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias, en la que los integrantes de ambos bloques mostraron buen diálogo y cordialidad, en momentos en que la agenda legislativa aún no contempla proyectos conflictivos.
   La presidencia provisoria del cuerpo legislativo y su vicepresidencia primera quedaron a cargo de los concejales de Juntos por La Falda Alberto Mainero y Jorgelina Rial respectivamente, mientras que la concejala de Unión por Córdoba Maia Marinich asumió la vicepresidencia segunda.
   "Tengo buenas expectativas porque entiendo que todo lo que podamos lograr con el bloque de la minoría va a ser en beneficio de la ciudad. La relación es buena, hay diálogo y apostamos a que este año siga de la misma manera", señaló el concejal Walter Bruno a La Estafeta Online, quien continuará al frente de la jefatura del bloque de Juntos Por La Falda.


   Por su parte, la concejala Raquel Capdevilla - que reemplazará al concejal Francisco Villanueva como jefa del bloque- afirmó que el lineamiento de trabajo de los integrantes de Unión por Córdoba será el de "continuar aportando modificaciones" y apostarán a mantener una "buena relación legislativa" con el oficialismo para el "bienestar de La Falda".
   "Cada vez que propusimos modificaciones lo hicimos con compromiso y la intención de plasmar una política diferente que nos permita crecer como cuerpo. En lo que respecta a nuestro bloque, este año seguiremos creciendo desde los lineamientos de Miguel Maldonado que es nuestro referente político", indicó Capdevilla a este medio.
   Y con respecto a la relación con el bloque de Juntos por La Falda agregó: "Apostamos a tener una buena relación legislativa, tratando de no tener tantas diferencias para poder aprobar la mayor cantidad de ordenanzas por unanimidad, lo que significaría que los dos estamos apostando al mismo objetivo: el bienestar de la ciudad de La Falda".
   Entre los temas destacados de la primera sesión del año, se aprobó sobre tablas y de manera unánime el convenio firmado entre el municipio y la AADI CAPIF -asociación que representa artistas intérpretes y productores de fonogramas- y se declaró de "interés legislativo" la travesía en bicicleta "Km por vida" organizada por la fundación Luna y Sol , que se correrá el próximo 15 de febrero entre las localidades de Salsipuedes y La Falda con el objetivo de visibilizar la problemática de las adicciones a sustancias legales e ilegales en niños y adolescentes.