Arranca la campaña antigripal en los municipios de Punilla Centro

Arranca la campaña antigripal en los municipios de Punilla Centro

    Las municipalidades de Punilla Centro se preparan para llevar adelante una nueva campaña de vacunación antigripal que, en medio del aislamiento por el coronavirus, adoptará diferentes modalidades en cada localidad. En todos los casos será gratuita y estará dirigida a personas mayores de 65 años, embarazadas, niños de entre 6 meses y hasta 2 años de edad y personas de riesgo con enfermedades crónicas.
   La Falda arrancó este jueves con tres puntos de aplicación en la ciudad, con el objetivo de evitar la concentración de personas. Se trata del Hospital Municipal, donde se atenderá de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00, y de 14:00 a 20:00; el dispensario de Río Grande, los martes y jueves de 8:00 a 12:00 y el dispensario San Jorge los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 12:30.
   "Hay dosis para todos, así que no es necesario que la gente vaya toda junta los primeros días. También les pedimos que no vayan sólo al hospital y se dirijan a los dispensarios respetando los horarios estipulados", señaló a La Estafeta Online el director del hospital municipal, Lucas Viotto. El funcionario aclaró que sólo deberán presentar receta para la vacuna aquellas personas que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo. 
   En Villa Giardino la campaña comenzó este sábado en el "Cine Teatro Alejandro Giardino" y las autoridades se vieron obligadas a suspender el horario de atención vespertino (17:00 a 19:00) ya que, por la mañana (9:00 a 12:00), la gran concurrencia provocó que se aplicaran la totalidad de las dosis disponibles. 
"En los próximos días se informará de la nueva fecha de inmunización con la llegada de una nueva parida de vacunas", informó oficialmente el municipio a través de sus redes sociales y recordó que las dosis estarán disponibles para personas con enfermedades crónicas, embarazadas y obras sociales, excepto los afiliados al PAMI, ya que ellos pueden acceder a la vacuna de manera gratuita en farmacias. El único requisito para el resto será el de presentarse con el DNI.  
   Huerta Grande, Valle Hermoso y Casa Grande comenzarán a vacunar la próxima semana. El primero destinó la tanda de vacunas inicial a efectivos de la Policía, Defensa Civil y algunas personas que se acercaron al dispensario local. Valle Hermoso hizo lo propio, priorizando al personal de salud y recolectores de basura, aunque en este caso las autoridades apostarán a una vacunación "casa por casa" para evitar la circulación de personas de riesgo en medio de la cuarentena por el coronavirus. El cronograma en esta localidad arrancará el lunes 6 a partir de las 9:30 en el Barrio San Jorge y, en los próximos días, se comunicarán las fechas y horarios para el resto de los barrios.
   Del mismo modo lo hará la comuna de Casa Grande, que a través de las redes sociales puso a disposición de los vecinos el teléfono del dispensario para mayor información: 470100.