Amplían la imputación contra Galván y se aguarda el resultado de la autopsia

Amplían la imputación contra Galván y se aguarda el resultado de la autopsia

   La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Jorgelina Gómez, amplió en las últimas horas la imputación sobre Javier Carlos Alberto Galván por el femicidio de Ivana Módica.

   El militar es considerado responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género” contra Ivana, cuyo cuerpo fue encontrado en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado en proximidades de La Falda, luego de ocho días de búsqueda.

    Además, en las últimas horas se procedió al traslado del imputado al penal de Bouwer y no se descarta que sea indagado nuevamente por la fiscal. 

    Por otra parte, se aguardan los resultados de la autopsia y de otros medios probatorios tendientes a establecer “la mecánica y circunstancias que rodean al hecho que se investiga”, informó la Fiscalía.

    “Yo no puedo dar mucha información porque, si bien al imputado se le tomó declaración indagatoria por los delitos que originalmente motivaron su detención, hay determinados elementos que tienen que ser puestos en conocimiento de él en el momento en que se le acepte la nueva declaración”, explicó la fiscal en la señal televisiva TN.

    Por otra parte, Gómez aclaró que los restos de la mujer no podrán ser entregados de inmediato, ya que “una vez que esté concluida (la autopsia), se le debe notificar al imputado, que tiene la posibilidad de solicitar peritos de control, como así también a la parte querellante”.

    “A lo largo de toda la investigación se ha hecho recopilación de las cámaras de seguridad ubicadas en todos los sectores donde supuestamente habría estado el imputado, sumado al entrecruzamiento informático y a los distintos testimonios que se han incorporado a la causa”, precisó.