"Alma y Tierra", representantes destacados de la cultura en La Falda

"Alma y Tierra", representantes destacados de la cultura en La Falda

   Los integrantes del grupo de folklore faldense "Alma y Tierra" fueron distingidos este martes a través de un decreto municipal como "representantes destacados de la cultura" en la ciudad.
   El reconocimiento para Nelson Oliva, Guillermo Torres -voz y guitarra- y Alejandro Quevedo -percusión- llegó luego de ganar la competencia organizada por el programa "Tu fabuloso finde", de Canal 9 de Buenos Aires, que les dio la posibilidad de presentarse ante casi 20 mil personas en el festival "Me encanta Bolivar", que se llevó a cabo entre el 29 y el 1 de marzo en el predio del Parque Municipal Las Acollaradas de esa localidad.
   "Estamos felices y sorprendidos porque sinceramente no esperábamos esto. Ojalá sea el puntapié inicial de algo lindo. Para nosotros es un orgullo representar a esta hermosa ciudad y que quede plasmado de esta manera es una caricia al alma", señaló Oliva al finalizar el acto sorpresa realizado en la Secretaría de Turismo, donde llegó engañado por familiares y amigos.


   Con respecto a la experiencia de participar en el festival, agregó: "Por suerte todos los años estamos convocados al escenario de La Falda, pero tocar en ese predio tan grande y adelante de tanta gente te hace tiritar las piernas. Nos hicieron sentir al nivel de los grandes artistas".
   La oportunidad de viajar a la Capital Federal llegó a fines de enero de este año cuando, al igual que otros tantos artistas locales que presentan su repertorio musical a los turistas, se lucieron en el bar "Strauss" de la avenida Edén al 400 y al finalizar el show un productor del programa que se encontraba entre el público los convocó a participar. Sin recursos económicos para costear el viaje, lograron juntar plata entre sus afectos y también en una peña, cuya recaudación les permitió viajar y quedarse con el concurso.


   "Tuvimos la suerte de poder ganarlo y estamos contentos por haber estado al nivel de los otros diez grupos y músicos del país que se presentaron. Después, encontrarnos en un festival tan grande que es a lo que nosotros siempre aspiramos, nos empuja a seguir avanzando haciendo lo que nos gusta", indicó Torres.
   Ambos artistas -Alejandro Quevedo, faldense que reside en Río Hondo, Santiago del Estero, no pudo estar presente- coincidieron en la dificultad que representa poder vivir de la música para los grupos de Punilla, una región turística que, según Torres "sólo se mueve en verano y representa el interior, del interior del país". Sin embargo, no pierden la esperanza de que algún día llegue la oportunidad de mostrar su música en otros lugares.
   "Vamos paso a paso... La oportunidad de mostrar lo que hacemos y qué es lo que realmente amamos, va a llegar", cerró Oliva.