A pesar de las restricciones, gastronómicos de La Cumbre abrieron sus locales

A pesar de las restricciones, gastronómicos de La Cumbre abrieron sus locales

   Propietarios de bares y restaurantes de La Cumbre decidieron este viernes por la noche abrir sus locales a pesar de las restricciones fijadas hasta el 25 de octubre por la pandemia de coronavirus.

   Los comerciantes se organizaron para reactivar la atención al público bajo las mismas condiciones en la que lo venían haciendo hasta el domingo pasado, amparados en un recurso judicial presentado en el Juzgado Federal N°3 de Córdoba bajo la representación letrada de la agrupación “Abogados por la Verdad”.

   Según señalaron representantes del sector gastronómico a este medio, la modalidad de la protesta había sido anticipada al Ejecutivo local mediante una carta “con más de de 300 firmas” de adhesión, en la que se advertía sobre el objetivo de “defender los derechos” de los ciudadanos a trabajar y circular.

  De acuerdo a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional ante el aumento en el número de contagios en la región, hasta el 25 de octubre los locales gastronómicos sólo pueden funcionar bajo modalidad de delivery o take away.

   Por este motivo, según señalaron a La Estafeta Online fuentes del municipio, el cuerpo de inspectores local realizará una constatación de los locales que se encuentran abiertos y elevará la documentación a la Fiscalía y a la Policía, que son los que deben actuar para evitar el incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación.

Foto: Claudia Cepeda