Difunden una foto inédita de Cerati en un balneario de Punilla

Difunden una foto inédita de Cerati en un balneario de Punilla

   Laura Cerati, hermana del líder de Soda Stereo y uno de los íconos del rock nacional difundió esta semana una foto inédita de un joven Gustavo Cerati disfrutando una tarde de río en el balneario de Cuesta Blanca, localidad ubicada al sur del departamento Punilla.

   La imagen data de enero de 1976, cuando Cerati cargaba apenas 17 años y aún le restaban otros seis para que junto a Zeta Bosio y Charly Alberti conformaran una de las bandas rock más influyentes de la música argentina y latinoamericana.

   “Sigo encontrando fotos increíbles… las veo y recuerdo. Por ejemplo, ésta de mi hermano, de enero de 1976 en el balneario natural Cuesta Blanca, en Córdoba. Le decía que se parecía a Tarzán, como el que él dibujaba en sus historietas”, recordó Laura en su cuenta de Instagram. Su mensaje recibió cientos de mensajes de agradecimiento de sus seguidores y fanáticos de “Soda”.

   Como integrante de Soda Stereo y también en su etapa solista, Cerati realizó un total de 16 presentaciones en Córdoba. Incluso, el sábado 11 de enero de 1986 su música se escuchó en La Falda, cuando participó de “La Falda 86” que se conoció como el “Festival del Siglo”, mientras que su último show fue en el estadio Orfeo el 11 de diciembre de 2009. 

   “Fue una jornada histórica por la cantidad de bandas que se presentaban ese sábado. Los Soda habitualmente invitaban a tocar a otros artistas y en esa ocasión subió Charly García, lo que fue una sorpresa para todos los que estaban ahí”, recordó el periodista local especializado en rock y autor del libro "La Falda en tiempos de rock", Néstor Pousa.